loader image
EnglishSpanish
Estudios de movilidad eléctrica

Estudios de movilidad eléctrica

El crecimiento de los vehículos eléctricos (VE) en Colombia está creando una oportunidad para que las empresas de servicios públicos con visión de futuro aprovechen su tamaño y escala e implementen la infraestructura de carga de VE para respaldar el crecimiento de la carga, ampliar la participación del cliente y hacer crecer el mercado de VE.

USAENE cuenta con experiencia en estudios enfocados en el desarrollo de movilidad eléctrica, con el fin de poder dar una visión a las entidades gubernamentales del estado actual y a futuro con proyecciones en diferentes escenarios para el desarrollo de políticas públicas que permitan eliminar barreras regulatorias o incentivar el libre mercado para la instalación de infraestructura de recarga.

USAENE cuenta con experiencia en: 

Estudios de capacidad de red

USAENE desarrolla estudios que evalúan el impacto que tiene la recarga de VE en la red de distribución de una ciudad o región, lo cual es importante para el desarrollo de planes de expansión e inversión por parte de los diferentes operadores de red que existen en el país. 

Análisis de barreras regulatorias

USAENE realiza análisis de la legislación actual en temas de movilidad eléctrica, desarrollo de infraestructura de recarga, usuarios de red, entre otros temas de suma importancia, de manera que se evidencien las medidas necesarias para promover la masificación de los VE y exista una sinergia entre el sector público y privado. 

Análisis para el desarrollo infraestructura de recarga

USAENE proporciona experiencia técnica y política en el diseño y desarrollo de infraestructura de carga de VE. Dentro de lo que se destaca el análisis de la infraestructura requerida para habilitar servicios de carga en las ciudades, análisis de costos de equipamiento de las estaciones de carga y el análisis de las estrategias aplicadas por los países que han avanzado más rápidamente en el despliegue de estaciones de carga rápida públicas. 

Análisis de tarifas de carga

USAENE proporciona un análisis de los escenarios y modelos de negocio que se están construyendo a nivel mundial con la entrada de los VE para evaluar que políticas podrían funcionar o adaptarse para funcionar en Colombia.

¿Quieres recibir más información
acerca de nuestros cursos o servicios?

Abrir chat
Soluciones energéticas inteligentes para el futuro,
¡Comunícate con nosotros!