loader image
EnglishSpanish
Valoración de activos

Valoración de activos

Análisis técnico-económicos

Valoración de activos

USAENE lleva a cabo valoración de activos de acuerdo con los procedimientos internacionales, trabajando en estrecha coordinación con los expertos y analistas. Nos aseguramos de forma continua del monitoreo de las condiciones económicas y de mercado con el fin de determinar el valor de los activos y las variables relevantes. Estos análisis proporcionan una evaluación imparcial y fiable de activos para la toma de decisiones adecuada.

Dentro de los análisis específicos que USAENE realiza en este campo están:

Análisis técnico-económicos

Evaluación de costos de desmantelamiento.

 

El desmantelamiento de una central de generación se puede dar por diversas razones, algunos ejemplos son el fin de vida útil de la planta, el cierre del negocio de generación por decisiones empresariales de tipo estratégico o económico o incluso por decisiones ambientales o judiciales que así lo decreten.

Para esto, USAENE está en la capacidad de elaborar una metodología y determinar las provisiones por costos de desmantelamiento de una central de generación, los cuales corresponden a los costos en que debe incurrir la empresa para desmantelar, retirar y/o rehabilitar el área donde actualmente opera la unidad o unidades de la central.

Análisis técnico-económicos

Avalúos de activos de generación

 

En los avalúos se determina la valoración y vida útil para cada uno de los componentes (activos o equipos) de una planta de generación hasta el nivel de taxonomía que requiera el cliente realizando el levantamiento del inventario de acuerdo con normas internacionales para el avalúo de activos.

Abrir chat
Soluciones energéticas inteligentes para el futuro,
¡Comunícate con nosotros!