loader image
EnglishSpanish
Consultoría Socio-ambiental

Consultoría Socio-ambiental

Enlaces de interés

Contáctanos

USAENE es consciente del cambio actual en las políticas y normativas en materia socioambientales que está experimentando el sector energético. La comprensión de las nuevas directrices y la preservación del medio ambiente se han convertido en factores clave para que un proyecto tenga éxito. Los proyectos conscientes del medio ambiente y su interacción con las comunidades pueden ser muy rentables si se tienen en cuenta los estudios adecuados.

Estudios ambientales

Una de las fortalezas de USAENE es su experiencia en estudios ambientales para proyectos de energía. Estos estudios siempre van acompañados de sus respectivos Planes de Manejo con el fin de mitigar el impacto en el ambiente y la sociedad.

USAENE acompaña a los proyectos en la identificación y definición de alternativas técnicas y ambientales, desde la elaboración del estudio ambiental hasta el acompañamiento con las autoridades ambientales, con el fin de determinar la alternativa más favorable para el proyecto, el ambiente y las comunidades. 

USAENE cuenta con experiencia en la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental para la obtención de licencias ambientales para proyectos del sector eléctrico, aplicando la metodología para la elaboración y presentación de estudios ambientales, la normatividad vigente y los términos de referencia de acuerdo con la naturaleza del proyecto. Una de las fortalezas de USAENE es nuestra amplia experiencia en el desarrollo de estudios de impacto ambiental para proyectos energéticos. Esto va de la mano con el desarrollo de los respectivos planes para mitigar el impacto de estos sobre el medio ambiente y la sociedad. Hemos realizado más de 10 EIA que representan más de 4000 MW. 

Comprende la estructuración de las medidas de manejo ambiental necesarias en la ejecución de un proyecto con el fin de prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles impactos.

Consulta previa

Contamos con experiencia en el acercamiento a las comunidades étnicas para el desarrollo de la consulta previa en las diferentes etapas que deben surtir los proyectos, obras o actividades, garantizando su participación en la toma de decisiones y protegiendo su integridad étnica y cultural. 

Elaboramos los informes de cumplimiento ambiental de los proyectos, obras o actividades que son objeto de seguimiento por parte de las autoridades ambientales, de acuerdo con la normativa ambiental aplicable. 

Contamos con experiencia en la revisión del desempeño ambiental, social y de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo con las normas de desempeño de la Corporación Financiera Internacional (IFC), los Principios del Ecuador y las Guías de medio ambiente, salud y seguridad del Banco Mundial para los proyectos que buscan ser financiados por bancos internacionales. 

Contamos con un grupo de profesionales idóneos para la evaluación del desempeño de los proyectos, obras o actividades basado en el cumplimiento de estándares regulatorios nacionales e internacionales.

¿Quieres recibir más información
acerca de nuestros cursos o servicios?

Abrir chat
Soluciones energéticas inteligentes para el futuro,
¡Comunícate con nosotros!