loader image
EnglishSpanish
Eficiencia energética

Eficiencia energética

Contáctanos

USAENE es autor del primer manual de eficiencia energética para la industria en Colombia. Ha efectuado estudios de cogeneración en el sector terciario e industrial. Ha desarrollado estudios sobre ESCOS desde sus inicios y en diferentes programas en El Salvador, Perú y Colombia principalmente.

Algunos de los proyectos en los que ha trabajado:

Determinar lineamientos reglamentarios, de política y técnicos en eficiencia energética, con el fin de definir una hoja de ruta para establecer metas y medidas de obligatorio cumplimiento en eficiencia energética.

Para este estudio:

Se analizaron diferentes sectores tales como sector residencial, comercial, industrial y de transporte, desde la óptica de las medias establecidas en el PROURE.

Después de la valoración costo – beneficios desde la óptica publica de cada una de las posibles medidas a implementar como obligatorias, y previa revisión de experiencias internacionales, se determinó un paquete de medidas que permitirán a Colombia ahorrar alrededor de 2.655 GWh anuales y 1’300.000 toneladas evitadas de CO2 anuales.

Para el Departamento Nacional de Planeación -DNP- trabajó en la estructuración técnica, legal y financiera de una Asociación Publico Privada (APP) para prestar servicio de energía a las bases áreas del país que incluyo el análisis y valoración de medidas de eficiencia energética, así como el diseño de soluciones hibridas para el abastecimiento de su demanda.

De manera similar trabajamos con el FENOGE en (Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía) en el diseño, factibilidad y construcción de soluciones solares para entidades educativas ubicadas en el departamento de la Guajira en donde se propusieron también medidas de eficiencia energética a ser implementadas.

En otras ocasiones ha realizado mediciones de potenciales de ahorro energético por implementación de medidas de eficiencia energética y reconversión tecnológica. Dentro de ellas, apoyó a la Cámara de Comercio de Bogotá- Colombia en la identificación de impactos técnicos y financieros por la implementación de medias de por reconversiones tecnológicas.

A nivel internacional en eficiencia energética USAENE colaboró con el Ministerio de Energía y Minas de El Salvador en la determinación del potencial de ahorro por implementación de medidas de eficiencia energética en edificios públicos y alumbrado público, y el diseño del fideicomiso para el manejo de recursos para la implementación de proyectos de eficiencia energética para el sector público.

¿Quieres recibir más información
acerca de nuestros cursos o servicios?

Abrir chat
Soluciones energéticas inteligentes para el futuro,
¡Comunícate con nosotros!