loader image
EnglishSpanish
Nosotros

Nosotros

Sobre USAENE

Misión

Gestión del pensamiento creativo en la búsqueda de soluciones para los diferentes sectores energéticos y de la industria que requieren permanentemente un uso eficiente y sostenible de la energía.

Visión

En 2030 seremos líderes en consultoría para soluciones energéticas inteligentes.

Trayectoria

USAENE tiene más de 36 años de experiencia en el mercado energético, los cuales nos han brindado la oportunidad de trabajar con más de 200 clientes en Colombia, Latinoamérica y El Caribe

¿Quiénes somos?

USAENE es una firma de consultoría en el área de energía presente desde 1985 en el mercado latinoamericano, la cual ha trabajado con más de 200 clientes, entre ellos gobiernos, sector público, privado, industrias y bancas de inversión, en países de América Latina y Centro América principalmente.

¿Sobre USAENE?

Somos una firma multidisciplinaria de consultoría calificada y reconocida en América por su alta capacidad para identificar e implementar soluciones energéticas, con tecnologías convencionales y no convencionales, adaptadas al entorno físico, ambiental y normativo del sitio donde se desea ubicar el proyecto, asegurando los mejores resultados en proyectos energéticos dentro del marco regulatorio local.

La experiencia que ha adquirido en el mercado Latino Americano y en todos los países Centroamericanos ha permitido revisar, diseñar y crear oportunidades de inversión para diversas compañías internacionales interesadas en los mercados en estos países.

¿Por qué elegirnos?

La experiencia adquirida en el mercado Latinoamericano y en especial en los países Centroamericanos, nos ha permitido revisar, diseñar y crear oportunidades de inversión para diversas compañías internacionales interesadas en los mercados en estos países con resultados exitosos.

USAENE acredita experiencia en la elaboración de estudios para proyectos de generación de energía a nivel conceptual, prefactibilidad y factibilidad; así como también a nivel de ingeniería y diseño, realiza auditorías y trabajos a nivel de Due Diligence para centrales de generación y sus servicios.

USAENE ofrece a sus clientes del sector público y privado, estudios multidisciplinarios de ingeniería, incluyendo el área técnica, ambiental, regulatoria, legal y financiera, lo que permite la estructuración y desarrollo integral de los proyectos, de manera que se constituyan en soluciones sostenibles en el largo plazo.

USAENE

Reconoce que seleccionar la mejor opción energética hoy en día es un proceso complejo, por lo cual los servicios de consultoría están soportados por modelos integrados de ingeniería técnica, ambiental y financiera. Igualmente cuenta con el amplio conocimiento y experiencia operacional de un gran equipo de consultores:

Una planta de personal permanente de consultores máster, consultores sénior e ingenieros del área eléctrica, mecánica y civil, así como especialistas financieros, económicos, regulatorios, ambientales y sociales.

Sedes y oficinas en Estados Unidos y Colombia las cuales poseen la estructura, tecnología y sistemas de comunicación apropiados de ubicación del equipo con el fin de producir los resultados requeridos.

Atención y seguimiento a clientes de la región, para los trabajos realizados en los últimos 10 años.

Nuestro equipo

Conoce nuestro equipo

Jairo Ramírez + (1955 – 2018)

CEO – Fundador de USAENE

Los profesionales son el activo más valioso con el que cuenta USAENE, este equipo multidisciplinario, con su gran gestión e increíble experiencia en el mercado está detrás de cada proyecto que se desarrolla, brindando soluciones a diferentes sectores energéticos y de la industria. USAENE se enorgullece de contar con personas apasionadas que entregan su capacidad, creatividad, experiencia y experticia para cumplir con satisfacción las demandas de los clientes, manteniendo un elevado nivel de calidad en nuestros servicios gracias al talento humano y a las tecnologías más avanzadas. Se promueve en ellos la gestión del pensamiento creativo en la búsqueda de soluciones para los diferentes sectores que requieren permanentemente un uso eficiente y sostenible de la energía.

Arcenio Torres

Gerente General

Gerente General – Experto Regulatorio
Magister en Ingeniería Eléctrica / Especialista en Planificación Energética

Néstor Ramírez

Gerente administrativo

Edgar Viana

Consultor Senior

Ingeniero Mecánico / Especialista en Gestión de Centrales Termoeléctricas 

Arcenio Torres

Gerente General

Gerente General – Experto Regulatorio
Magister en Ingeniería Eléctrica / Especialista en Planificación Energética

Néstor Ramírez

Gerente administrativo

Edgar Viana

Consultor Senior

Ingeniero Mecánico / Especialista en Gestión de Centrales Termoeléctricas 

Alonso Bautista

Consultor Senior

Ingeniero Electricista / Especialista en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

Fernando Cruz

Consultor Senior

Ingeniero Electrónico / Experto Auditor

David Toquica

Ingeniero de Proyectos

Doctor en Ingeniería Eléctrica

Adriana Contreras

Experta Financiera

Ingeniera Electricista / Especialista en Mercados Eléctricos de América Latina / Magister en Energías Renovables

German Niño

Ingeniero de proyectos

Ingeniero Mecánico

Santiago Carrillo

Ingeniero de proyectos

Ingeniero Mecánico / Magíster en Gestión Energética y Energía Solar

Claudia Lascar

Coordinadora área ambiental y HSEQ

Ingeniera Ambiental y Sanitaria, Especialista en Gestión energética y ambiental, MBA con especialidad en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente

Daniel Lievano

Ingeniero de Proyectos

Ingeniero Ambiental con experiencia en la recolección, procesamiento y análisis de información geográfica mediante el uso el Sistemas de Información Geográfica – SIG

Juan Manuel Salcedo

Ingeniero de Proyectos

Ingeniero Ambiental

Luisa Sánchez

Coordinador Comercial y de Mercadeo

Mercadóloga y Publicista, Especialista en Gerencia de Servicio al cliente

Olga Lucía Vélez

Coordinador Administrativo

Administradora de Empresas

Sebastián Moya

Publicista 

Alcance SGI

El sistema de gestión integrado (calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo) de USAENE, contempla los aspectos internos y externos en los temas relacionados con su razón de ser, sus actividades y los requisitos de todas sus partes interesadas. 

El alcance del SGI, aplica a sus procesos (Gestión estratégica, Gestión administrativa, financiera y de talento humano, I+D, Gestión de proyectos, Gestión comercial y gestión Integral) desarrollados en la oficina ubicada en Bogotá, Colombia

 

Nuestros Clientes

Estos son algunos de los clientes que han depositado toda su confianza en nosotros, para desarrollar proyectos energéticos, que aportan al país y a la región.

Testimonios

La experiencia de nuestros estudiantes

Abrir chat
Soluciones energéticas inteligentes para el futuro,
¡Comunícate con nosotros!