loader image
EnglishSpanish
Desarrollo de proyectos

Desarrollo de proyectos

Análisis técnico-económicos

Desarrollo de proyectos

USAENE lleva a cabo estudios basados en una sólida comprensión de las condiciones de funcionamiento existentes de cada empresa. Nuestros conocimientos profundos en la industria y de los futuros escenarios nos permiten identificar los posibles conflictos que pudieran afectar a las empresas y proyectos. Por lo tanto, nuestro equipo toma medidas en las primeras etapas de un proyecto para prevenir problemas futuros. USAENE tiene la capacidad técnica, regulatoria, ambiental y financiera para acompañar a los inversionistas públicos o privados en las diferentes etapas de los proyectos en el sector energético.  

  • USAENE ha desarrollado más de 2.500 MW de potencia instalada en etapa de prefactibilidad y factibilidad.
  • Estudios de conexión: USAENE ha realizado estudios de conexión para 900 MW, incluidos proyectos de energías renovables. El proceso de presentación del estudio de conexión al operador de la red debe seguir un procedimiento técnico específico, determinado por la regulación del mercado, el incumplimiento de este proceso dará lugar a demoras para el proyecto. USAENE tiene una amplia experiencia en el desarrollo y envío de estudios de conexión siguiendo los requisitos que resultarán en aprobaciones oportunas.
  • Así mismo, USAENE ha diseñado términos de referencia para la contratación de EPCistas y apoyo técnico en los procesos de adquisición de energía.
  • Documentos de logística y abastecimiento
  • USAENE posee software especializado en diseño de plantas térmicas que utiliza en Colombia desde hace más de 15 años: STEAM PRO® y GTPRO® y de análisis de costos PEACE® de Thermoflow Inc. Lo cual permite dimensionar rápidamente los principales parámetros y características de una unidad térmica (eficiencia, heat rate, consumos, etc.).
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Contenido del acordeón
Contenido del acordeón
Abrir chat
Soluciones energéticas inteligentes para el futuro,
¡Comunícate con nosotros!