loader image
EnglishSpanish
FENOGE
Energía Solar Fotovoltaica

Proyectos

Energía Solar Fotovoltaica

Estudio de factibilidad técnica, financiera, legal, regulatoria y ambiental, y el diseño, suministro e instalación de sistemas solares fotovoltaicos e instituciones educativas públicas del departamento de La Guajira y la capacitación en FNCER y GEE.

El Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE), creado mediante la ley 1715 de 2014, en sintonía con los lineamientos de política del Gobierno Nacional ha orientado sus esfuerzos de manera prioritaria hacia el departamento de La Guajira. 

Con el objetivo de contribuir de manera efectiva en la mejora de la calidad de vida de la población, a través de la promoción del uso de FNCER y de la Gestión Eficiente de Energía (GEE). Desarrollamos un proyecto fotovoltaico en 10 IEP (institución educativa pública) de La Guajira, donde el cuerpo docente y estudiantes son el mayor vehículo de promoción de la cultura del uso de tecnologías limpias y de la eficiencia en el uso de los recursos energéticos.

Con este proyecto buscamos:

  • Introducir las FNCER en la matriz energética nacional
  • Dar un gran paso hacia la autonomía energética
  • Reducir los montos de facturación
  • Promover la concientización social
  • Y hacer capacitación en FNCER y GEE

Que hicimos:

  • Instalación de 50kWp en SSF, para transformar 10 sedes de IEP
  • Las IEP fueron seleccionadas a través de la aplicación de criterios técnicos, sociales y financieros; mediante estos resultados se escogieron las instituciones a las cuales se les podía brindar mayores beneficios económicos y sociales.

Contáctanos

Abrir chat
Soluciones energéticas inteligentes para el futuro,
¡Comunícate con nosotros!